lunes, 25 de enero de 2010

Práctica canon

1. Principios sobre los que se fundamenta el canon de uno de los grupos de vasijas.
Este grupo de vasijas sigue un canon entre la altura y la anchura que relacionamos con un rectángulo en el cual incluímos el cuerpo de las mismas, observando en todas formas ovaladas así como la esvelted de su figura haciendose más ancha desde la base hacia el centro y cerrandose con un cuello que da a entrada de la propia vasija.Apreciamos en ellas el uso de asas para un transporte sencillo así como una pequeña en la base que asociamos con la estabilidad de la pieza.


2. Análisis gráfico según los pitagóricos del objeto "lata de cocacola".
Partiendo del pensamiento pitagórico podemos decir que la lata de cocacola cumple bastante bien con los parámetros establecidos por estos ya que se basaban en los números y la proporciones como definición de lo que en realidad era bello y estaba bien hecho, siguiendo estos patrones comprobamos que la lata los cumple. Observamos de este modo una forma ciclíndrica, un eje de simetría según el cual podemos medir perdectamente todas las dimensiones del objeto y una proporción sobre la cual la altura es el doble de la anchura.



3. Tómese un grupo de objetos actuales entendidos como pertenecientes a un mismo canon, y enumérense los principios que lo definen.
Elegimos para este apartado el sector audiovisual centrándonos en los televisores de pantalla plana ya que habiendo diferentes marcas y tamaños podemos establecer entre ellos un mismo canon de belleza así como de técnica (atendiendo a las funciones podemos decir que aportan realidad y calidad a la imagen).

En estos aparatos apreciamos la evolución hacia la sencillez y sutileza en las propias formas ya que avanzan hacia la ausencia de tubos, altavoces vistos y botones; estos factores que antes formaban parte de la propia estética de los televisores ahora se ven relegados a un segundo plano apreciando simplemente en cada aparato una forma rectangular con un sutil marco en su contorno y un pequeño pie de apoyo.

Victoria Barrio Cabado

No hay comentarios:

Publicar un comentario